Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,316 total views, 1 views today

Barbieri2


La Cámara alta aprobó por unanimidad y giró a Diputados el proyecto de ley de equidad en la representación de los géneros en medios de comunicación
, presentado por la senadora Norma Haydée Durango. La iniciativa alcanza a todos los servicios de de radiodifusión sonora y televisiva operados por prestadores de gestión estatal y prestadores de gestión privada, con o sin fines de lucro. También garantiza la representación de personas travestis, transexuales, transgéneros e intersex en los medios estatales.

La periodista y productora televisiva, Maru Lacourrege, en diálogo con esta emisora expresó: «La idea es que las mujeres empecemos a ocupar los roles de poder, los lugares donde se toman decisiones, porque de esa manera podemos empezar a erradicar un poco los estereotipos machistas y patriarcales». Asimismo agregó: «Necesitamos que haya más mujeres contando lo que pasa y lo que nos pasa a nosotras».

Lacourrege describió que el problema no es que no haya mujeres en los medios, «el tema es que no se visibiliza a las mujeres».

Deja un comentario

Cerrar menú