1,164 total views, 1 views today

Foto: mpfneuquen.gob.ar

José Gerez, Responsable del Ministerio Público Fiscal (MPF) de Neuquén, se reunió en Buenos Aires con Flavia Royón, secretaria de Energía de la Nación.

En diálogo con esta emisora el funcionario judicial informó que en el encuentro abordaron temas relacionados con «el contexto político, social y jurídico en Vaca Muerta».

«Conversamos sobre el abordaje que hace el Ministerio Público en la conflictividad y en la colaboración de sostenimiento de la paz social y la armonía», expresó.

Geréz resaltó que uno de los puntos importantes abordados en el encuentro fue el estado del relevamiento territorial y definió que «es muy importante llevar adelante ese trabajo y terminarlo».

Asimismo, detalló que otro de los ejes relevantes analizados fue el protocolo de consulta previa, que días atrás presentó el gobernador Omar Gutiérrez a las comunidades mapuches y las industrias petroleras de la provincia.

«Uno es pro Constitución y pro Ley, no es pro Mapuche porque diga que hay que hacer el relevamiento y la consulta. Es estar inserto en el marco de la ley», concluyó el funcionario judicial.