Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

322 total views, 2 views today

realidadsm.com

 

Así lo informó el secretario de Finanzas de la Municipalidad de Neuquén, Fernando Schpoliansky. Definió que el Plan Capital persigue el objetivo de generar una reactivación económica en la ciudad, una vez que se atraviese la crisis sanitaria, a través de la obra publica.

El secretario de finanzas detalló que el Plan Capital en su totalidad es de aproximadamente unos 7.200 millones de pesos y detalló que contempla distintas fuentes de financiamiento: recursos de origen Nacional, a través del Plan Argentina Hace y Argentina Trabaja, del orden de los 700 millones de pesos; aportes provinciales con la firma de distintos convenios que rondan los 1.000 millones de pesos; el propio presupuesto municipal, con una recaudación de prevista a través de la venta de tierras fiscales que producirá entre 700 y 800 millones de pesos ; y por último está previsto a futuro una toma de crédito en el orden de los 5.300 millones de pesos.

Además, Schpoliansky se refirió a la reunión que mantuvieron referentes de distintos sectores de la sociedad neuquina con el Intendente, Mariano Gaido, en la que plantearon dudas y sugerencias respecto de el destino de los fondos y solicitaron que se priorice el avance de obras de infraestructura básica para los barrios más vulnerables de la ciudad. En ese sentido, dijo que el Plan Capital contempla que un 38% de los recursos con que se planea contar sean destinados a ese tipo de obras.

Por último, el funcionario indicó que debido a la emergencia sanitaria «están siendo muy afectados los ingresos públicos» y advirtió que la recaudación tributaria, de todas las fuentes de financiamiento del municipio, está en el orden del 50% de la presupuestado.

 

Deja un comentario

Cerrar menú