Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

265 total views, 1 views today

nqnorte.com.ar

 

Trabajadores de la empresa minera Trident mantienen bloqueada la ruta 40 en Chos Malal, desde el martes. La medida es en reclamo salarios adeudados por la firma desde agosto. Según relató a nuestra emisora el periodista de la localidad, Juan Carlos Parada, en el día de ayer creció la tensión sobre el asfalto porque los camioneros varados definieron realizar un «contracorte».

Los mineros iniciaron medidas impidiendo el paso al transporte pesado, pero cada 3 horas levantaban el bloqueo y permitían continuar camino a los vehículos particulares. Ayer, los camioneros iniciaron sus propias medidas de fuerza, de carácter «total», permitiendo únicamente el paso a quienes se trasladan por urgencias médicas.

 


El periodista Parada detalló que ya se empezaron a notar los inconvenientes que se están generando en las localidades aledañan a Chos Malal por la falta de abastecimiento de combustible y mercaderías. Por tal motivo el Intendente, Victor Hugo Gutierrez, viajó a la Capital para mantener reuniones con funcionarios provinciales y evaluar acciones que descompriman la situación

Asimismo, dijo que según la información que llegó a manos de los empleados por medio de un comunicado de la empresa, Trident habría enviado los fondos para cancelar los salarios. Aún así, definieron seguir en la ruta hasta que el pago sea efectivo.

 

Deja un comentario

Cerrar menú