Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

437 total views, 1 views today

Foto: Ms. Salud Nqn

 

Así lo expresó Andrés Gallardo, Médico infectólogo y docente de la Facultad de Medicina en la Universidad Nacional del Comahue.

«Entendamos que las conductas individuales afecta a la sociedad. Con la conducta individual de no vacunarte estás atentando en contra de la sociedad porque sos un altísimo riesgo, no solo de seguir repartiendo el virus, sino de cambio de variantes», explayó.

El médico describió que lo que está sucediendo hoy es “un aumento importante del número de casos positivos” de Covid, pero remarcó que sin embargo “estamos lejos de la ocupación de terapia intensiva que había el año pasado”. Explicó que esto responde a que muchos de los casos positivos son personas que tienen el esquema completo de vacunación.

Además, opinó respecto de la implementación del Pase Sanitario y opinó: “Es una medida más que puede sumar”.

Por otro lado, se refirió a la situación de la provincia de Córdoba e indicó que se trata de un caso especial porque «se asume que la circulación esta dada por la variante Ómicron”.

Recordó también la importancia de aplicarse las vacunas, seguir utilizando el barbijo, mantener el distanciamiento social y la empatía de aislarse si aparece algún síntoma, por mínimo que sea.

 

Deja un comentario

Cerrar menú