Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

557 total views, 1 views today

Fernando Schpoliansky, secretario de Finanzas de la municipalidad de Neuquén, explicó que según el diagnóstico realizado «hacia fin de mes habrá una merma muy significativa de los ingresos, tanto propios de los recursos que recauda la municipalidad, como también de los ingresos que provienen de la coparticipación de impuestos y de las regalías hidrocarburíferas, que son las tres fuentes de financiamiento del municipio».

El funcionario adelantó que el viernes el Intendente, Mariano Gaido, anunciará mediante videoconferencia algunas de las medidas económicas que se están diseñando, «muchas de ellas en ayuda a los sectores más perjudicados con esta crisis».

Schpoliansky aclaró que proyectan una fuerte restricción del gasto en algunas de las áreas municipales «excepto las áreas de servicios esenciales».  Asimismo, dijo que el Intendente mantiene el diálogo con el Gobierno Nacional y provincial en busca de alternativas al futuro déficit económico.

En otro orden de temas, el contador ofreció un análisis de la situación a nivel nacional e internacional. En términos más globales opinó: «Primero creo que es una crisis del capitalismo; y segundo, creo que un nuevo orden económico y social surge a partir de superada esta crisis». «El capitalismo no es que vaya a ser derrotado, ni cambiado en su modelo, sí creo que va ser modificado», concluyó Schpoliansky.

Deja un comentario

Cerrar menú