Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

2,843 total views, 1 views today

Fuente: IPATEC

 

El Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales IPATEC de la Unidad Ejecutora del CONICET del Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue desarrollará una planta de biotecnología para producir y exportar el pigmento natural astaxantina, un insumo demandado en el mundo por las industrias acuícolas y como suplemento dietario utilizado, por ejemplo, en criaderos de truchas.

Este trabajo surge de una investigación del equipo del Instituto y contará con financiamiento del Banco de Inversión y Comercio Exterior y del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, y se instalará en el Parque Productivo Tecnológico Industrial Bariloche (PITBA).

En diálogo con «Yo no fui» por la Radio Universidad-Calf, el director del IPATEC, Diego Libkind, expresó su deseo de que la planta permita, en un futuro inmediato, contar con una carrera afín en la oferta académica de la UNCo. Además, brindó detalles del trabajo y las metas a cumplir, entre otros aspectos.

Escuchá la entrevista completa aquí.

 

Deja un comentario

Cerrar menú