Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

388 total views, 2 views today

saludneuquen.gob.ar


Francisco Facci, Director Hospital Plottier
, informó que según la nueva planificación definida junto al Ministerio de Salud de la provincia, desde el pasado lunes entraron en una fase en la que estarán «expectantes de lo que suceda en los efectores de internación de Neuquén capital» y agregó: «Si se necesita internar en Plottier ya estamos disponiendo camas».

Facci describió que en la localidad aumentaron los casos y hoy promedian los 280 activos, sobre un total de casi 520 contando desde el día cero que comenzó la pandemia. El hospital realiza entre 50 y 60 testeos por día y la demora de los resultados es de entre de uno y cuatro días, según la saturación del laboratorio ya que recibe los análisis de toda la provincia.

Respecto de la posibilidad para determinar el nexo epidemiológico en la mayoría de las personas contagiadas, el Director  explicó que «se perdió ese eslabón que tenía el sistema de salud hace un mes atrás porque ya hay entrecruzamiento de gente que no se sabe cómo se contagió». Asimismo, determinó: «Estamos abocados ahora a lo sanitario y eso se nos escapó un poco de las manos».

Deja un comentario

Cerrar menú