Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

910 total views, 1 views today

lmcipolletti.com

Así lo informó la Directora del Hospital Moguillansky, Claudia Muñoz. En diálogo con esta emisora advirtió que en este momento ya «no hay» unidades disponibles de terapia intensiva para pacientes con Covid-19. 

Muñoz explicó que el riesgo de saturación responde a varios factores, entre los que mencionó la llegada de pacientes de otras localidades a las instituciones sanitarias de la ciudad de Cipolletti; el cansancio del personal de salud que según describió «hace 150 días» está «trabajando bajo presión»; y la faltante de trabajadores sanitarios debido a contagios en los lugares de trabajo. Asimismo, agregó que la población no está respetando las medidas de prevención.

En ese sentido, expresó que como cuerpo médico no están en desacuerdo con que la gente vaya a trabajar, lo que están pidiendo «es que la gente no se junte en reuniones, que es lo que están haciendo». La médica detalló que en la actualidad la mayor fuente de contagios son los «eventos sociales».

Respecto de las movilizaciones que se dieron en varias localidades después de que la Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, anunciara la implementación de una «fase intermedia» con restricciones para la circulación, la Directora del Hospital opinó que se trató de una actitud «lamentable» y enfatizó: «Me parece que la sociedad no está entendiendo la situación. Yo creo que esto es un desprecio total a la vida y a los derechos del resto».

Deja un comentario

Cerrar menú