Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

610 total views, 1 views today

neuqueninforma.gob.ar


El ministro Jefe de Gabinete de Neuquén, Sebastián González
, explicó que la redistribución del coronograma de pago a trabajadoras y trabajadores de la administración pública provincial, se debió a una situación excepcional producto de la pandemia de coronavirus. Agregó que tiene como objetivo profundizar al máximo el cumplimiento de la cuarentena y evitar que se generen aglomeraciones.

De esta forma, detalló que el nuevo cronograma será:

Martes 7: Sectores de Salud y Policía.

Miércoles 8: Administración central e Integrantes del Consejo Provincial de Educación, docentes y auxiliares de servicio con DNI pares. (Incluye los terminados en 0)

Jueves 9: Administración central e integrantes del Consejo Provincial de Educación, docentes y auxiliares de servicio con DNI impares.

Viernes 10: Organismos descentralizados y empleados de empresas públicas provinciales.

Lunes 13: planta política del gobierno.

En otro orden de temas, González se refirió a la situación económica que atraviesa Neuquén producto de la emergencia sanitaria. Advirtió que en la segunda quincena del mes de marzo hubo una «disminución ostensible» de la recaudación propia, de la coparticipación federal de impuestos y una baja en las regalías. Asimismo, informó que en los últimos días la provincia tomó deuda por al rededor de mil millones de pesos.

Por último, el Jefe de Gabinete neuquino se refirió a la reunión que se llevará a cabo hoy, a través de teleconferencia, entre el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y los Gobernadores de todo el país.

Respecto de la postura del Ejecutivo provincial sobre la extensión del Aislamiento social, preventivo y obligatorio, expresó que si bien desde un inicio la provincia priorizó el enfoque sanitario, considera que «hay ciertas actividades que necesitan tener una flexibilización, cuidando todos los recaudos sanitarios que sean necesarios, para que se pueda volver a reactivar el aparato productivo del país y la provincia «.

Deja un comentario

Cerrar menú