Vanina Merlo, ministra de Gobierno y Seguridad de Neuquén,
definió que la propuesta llevada en el día de ayer al sector docente «es superadora» y dijo que confía en que destrabará el paro que mantiene la Asociación de Trabajadores y trabajadoras de la Educación del Neuquén (ATEN). Ahora, el gremio debe definir si aceptan la oferta que incluye, entre otros puntos, un aumento salarial que oscila entre 25% y 30%.

Por otro lado, la Ministra habló del encuentro que mantuvo con representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Neuquén, donde se abordaron «puntos específicos y excepcionales» para el sector de salud. Respecto de las manifestaciones que sostienen las y los «Autoconvocados de Salud» que no se encuentran representados por el sindicato, Merlo acotó que las mesas de trabajo «se constituyen con los sectores gremiales».

La funcionaria también informó que se reunió con UPCN y el gremio de Viales. Al respecto, explicó que la oferta presentada por el Ejecutivo provincial para todo el sector público es la misma, de entre 25 y 30% de aumento salarial.

Por último, Vanina Merlo se refirió a la visita a Neuquén de la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic. Detalló que participó del Consejo Federal de Seguridad Patagonia, donde se concretaron convenios vinculados a «violencia de género y cómo se atraviesa con enfoque de género a las Fuerzas de Seguridad», así como «trabajar buenas prácticas en el interior y hacia afuera de las Fuerzas vinculadas al tema de diversidad».