Delia Nin, directora de la carrera de Nutrición en la Universidad de Flores (UFLO) e integrante del grupo Comidas y Saberes, perteneciente a la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y el Conicet, se refirió al proyecto que enviará el Ministerio de Salud de la Nación a la Cámara Alta del Congreso.

Explicó que si bien el Código Alimentario Argentino ya tiene una norma de información nutricional que es «lo que nosotros vemos en una letra muy, muy chiquitita y que realmente es muy difícil de interpretar», frente a la situación de mal nutrición, que va desde la desnutrición hasta el exceso de peso y obesidad, «hay que trabajar en algunas normas que promueve la Organización Mundial de la Salud para que aquellos alimentos que contienen un alto contenido en grasas, sodio o azúcar, sean identificados fácilmente por los consumidores». Nin agregó que al proyecto se lo denomina «etiquetado frontal» porque es un aviso en la parte central del envase «y realmente comunica cuál es el riesgo de comprar ese producto».

Por otra parte, la investigadora analizó las modificaciones en los hábitos alimenticios incorporadas por las personas durante el aislamiento producto de la pandemia del Covid-19. Aseguró que hubo un aumento de consumo de comidas caseras y a su vez indicó que algunos estudios sobre el tema determinaron el aumento de consumo de calorías.