658 total views, 1 views today

Octavio Folatelli, Director General de Desarrollo Territorial de Cipolletti, advirtió sobre el avance de venta de terrenos irregulares.
Explicó que es una situación que viene sucediendo en la región en los últimos 15 años, y remarcó que está vinculado al retroceso del uso del suelo para producción y la «explosión demográfica de la zona» con el «efecto Vaca Muerta».
«El acceso al suelo es una problemática que hoy está en el podio de las más complejas a la hora de abordarlas y resolverlas», reflexionó.
Agregó que la venta irregular de terrenos atenta contra la planificación de la ciudad y la calidad de vida.
Recomendó que cualquier familia que tenga dudas respecto de si la compra es segura o no, debe acercarse a la Municipalidad, a la Dirección de Desarrollo Territorial (Yrigoyen y Villegas), y realizar la consulta.