Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

2,148 total views, 1 views today

Foto: agenciadenoticias.org

 

El gobierno de la provincia del Neuquén convocó a una reunión a comunidades mapuche, operadoras y Justicia para explicar el proceso de consulta previa, libre e informada. Será el lunes 25 de julio, a las 14, en la Ciudad Deportiva de la ciudad capital.

Jorge Nahuel, Werken de la Confederación Mapuche de Neuquén, previo al encuentro expresó: «Vamos con toda la expectativa de un derecho que se viene resistiendo a aplicar la provincia desde hace 20 años».

«Esperamos que la propuesta que nos haga el Gobernador este ajustado a todo lo que es la normativa vigente, los fallos que ha dictado la Corte Suprema y la Corte Interamericana de Derechos Humanos», indicó Nahuel y remató: «tiene que ser una propuesta que realmente sea seria y permita que genere un proceso de diálogo constructivo».

En diálogo con esta emisora, el Werken recordó las normativas vigentes, el objetivo de la consulta previa y cómo debe aplicarse. Asimismo, valoró de suma importancia de la participación en el encuentro de la justicia y las operadoras petroleras.

Por último, habló en particular de las obras del gasoducto Néstor Kirchner y las piletas de oxidación de líquidos cloacales.

Deja un comentario

Cerrar menú