Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén, se acercó a la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) para participar de las elecciones como integrante del claustro de graduados.

Luego de emitir su voto, en diálogo con Universidad Calf definió: «La provincia no sería lo que es si no fuera por la universidad, y tampoco la universidad sería lo que es sin la provincia».

En el mismo sentido, expresó que durante su gestión pudo ver «el impacto de la universidad en el territorio» y tomar conciencia de «la importancia y el rol protagónico que tiene en el desarrollo económico, social, laboral y en la formación de formadores, a lo largo y ancho de la provincia».

«Es una herramienta fundamental y decisiva, que también nos permite construir aprendizaje en forma conjunta en la planificación y el desarrollo», sostuvo Gutiérrez.