Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

586 total views, 1 views today

Fuente: AFP

 

Finalmente, el pasado lunes 24 de enero de 2022, la Corte Suprema Británica aceptó la apelación del periodista Julian Assange ante la extradición a Estados Unidos. La noticia marca un nuevo capítulo en la novela judicial internacional por la que el gobierno norteamericano busca enjuiciar al fundador de WikiLeaks por la difusión de documentos confidenciales y secretos de Estado.

En diálogo con «Yo no fui» por la Radio Universidad Calf, el periodista  Santiago O’Donnell, autor del libro «Argenleaks», destacó que no le producía «demasiada esperanza» la aceptación de la apelación y que sospecha que el presidente Joe Biden no tiene intenciones de juzgarlo en su país.

Durante la charla, O’Donnell se expresó sobre los Wikileaks, incluyendo los referidos al fiscal Nisman y el Grupo Clarín; qué impacto tuvieron en el mundo; lo que implican para la política internacional; qué puede pasar a futuro; cómo es su relación con Assange; el rol del periodismo y las complicaciones que tuvo para publicar sus artículos en Página/12 , entre otras cuestiones.

Además, se explayó sobre el pedido formulado a inicios de 2021 por parte de la Justicia Civil para que entregue las grabaciones de las entrevistas que le realizó a Mariano Macri para su libro «Hermano», orden que podría concretarse tras finalizar la feria judicial.

 

Escucha la entrevista completa aquí.

 

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú