Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

328 total views, 2 views today

Mediante un proyecto presentado en la legislatura, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores quiere unificar los tres subsectores del sistema de salud público, privado y de obras sociales para enfrentar la pandemia y garantizar el derecho universal a la salud de toda la población en Neuquén.

Andrés Blanco, diputado provincial de esta fuerza política, dijo que además de su unificación, esta unidad debe depender de la provincia, y debe ser manejada por los mismos trabajadores de salud: «Entendemos que no hay que mezquinar nada, hay que poner todo a disposición, porque si este crecimiento exponencial se sostiene como viene, vamos a tener que lamentar que se pierdan vidas que podían haber sido evitables».

El legislador dijo que hay que discutir políticas sanitarias en serio, y denunció que el desvío de fondos públicos hacia la salud privada facilitó el actual estado critico del sistema público.

Respecto de las obras sociales, Blanco dijo que el proyecto contempla poner a disposición del estado, y por lo que dure la pandemia, el servicio de prestaciones tanto privado como público para garantizar la atención de todos los usuarios.

Deja un comentario

Cerrar menú