Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,322 total views, 1 views today

 

Foto: Prensa CD Nqn.

 

El Concejo Deliberante de la capital neuquina aprobó el proyecto ordenanza del Intendente, Mariano Gaido, de enmienda a la Carta Orgánica Municipal. La iniciativa deberá ser ratificada en una consulta popular, que se realizará junto con las elecciones de concejales prevista para este año. El proyecto propone, entre otros puntos, suspender las elecciones intermedias.

Guillermo Monzani, Concejal del Juntos por el Cambio (JxC), brindó detalles de todos los puntos que plantea el proyecto impulsado por el Jefe Comunal capitalino.

 

 

Por su parte, la Concejal del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Natalia Hormazábal, expresó que debido a las modificaciones que implica, en vez de una enmienda hubiera correspondido un mecanismo de «reforma» de la Carta Orgánica.

También, criticó que el contexto que atraviesa a la sociedad por la pandemia no es el propicio para dar este debate y cuestionó que la ciudadanía desconoce el proyecto que votó el cuerpo deliberativo.

 

En tanto, Gastón Contardi, Coordinador de gestión de la Municipalidad de Neuquén, celebró los votos que obtuvo el proyecto ordenanza y explicó cómo se llevará adelante el referéndum popular que ratificará o rechazará la enmienda a la Carta Orgánica.

Deja un comentario

Cerrar menú