estamosenlaweb.com.ar

Miguel Vera, decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCo
, es integrante del Comité de Emergencia por el coronavirus creado por la Universidad del Comahue. A su vez, participa del Comité de Crisis Sanitaria que funciona en la ciudad de Cipolletti.

El decano recomendó que para superar las ansiedades que puedan generar el encierro por el Aislamiento social obligatorio, se debe tener en cuenta que «la incertidumbre genera miedo» y trabajar sobre ello, apelando a información verdadera y dándole liderazgo al personal de la salud, centrado en un enfoque epidemiológico.

Respecto a las últimas novedades informadas por el Comité, Vera confirmó que dos miembros del personal médico asistencial del Sanatorio Río Negro permanecen aislados en forma preventiva y en observación, debido a la detección de un paciente con coronavirus que se encontraba allí internado con anterioridad, pero sin presentar síntomas del virus COVID-19. Aclaró que la situación «está bajo control» y que se tomó la medida para «cuidar a la comunidad, pero también cuidar a los trabajadores de la salud».