7,138 total views, 1 views today

Foto: telam.com.ar

Sandra Miguez, Integrante de la Red Internacional de Periodistas con perspectivas de género y periodista de Radio Universidad Nacional de Entre Ríos, analizó el tratamiento que se le dio en distintos ámbitos al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Consideró que en los sucesivos tratamientos que tuvo el proyecto fue «evidente» y quedó demostrado «el nivel de análisis que tienen quienes fundamentan la necesidad de contar con una ley de IVE». Asimismo, determinó que dichos argumentos «ha elevado muchísimo la vara de los que son los debates habitualmente de los distintos temas en el Congreso Nacional». En contraposición, dijo Miguez, los argumentos de aquellas personas que se oponen «no presentan mayores argumentos, se trata de una cuestión de fe».

Respecto de los medios de comunicación, Miguez opinó que «hubo un trato bastante respetuoso sobre este tema, se han visto reflejadas todas las posturas» y también remarcó que «el tema ha estado en la agenda pública y ese es un gran logro de la agenda de mujeres, de los feminismos». En el mismo sentido, enumeró los aportes de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que realizó capacitaciones y trabajó con periodistas de todo el país «para informar con rigurosidad pero también con la sensibilidad que merece un tema de estas características».

Por otro lado, expresó que «las estrategias comunicacionales de quienes se oponen al proyecto es proporcional a la falta de fundamentos, porque si los tuvieran no recurrirían a la falsedad, artilugios, a la confusión» y también «a la virulencia en la violencia que hemos visto» hacia referentes feministas y legisladores.