Marisabel Granda, Vocal gremial por Rama Media en el Consejo Provincial de Educación (CPE), informó que las vocalías gremiales y el Ejecutivo solicitaron, a través de la Dirección de educación Privada, un pedido de informe para ser elevado ante el Cuerpo Colegiado por un panfleto que circuló en la comunidad educativa del colegio privado AMEN.

Granda explicó que la investigación fue impulsada luego de que familiares de estudiantes se comunicaran con las representantes en el Cuerpo Colegiado y que, además, se difundiera información relacionada al volante en las redes sociales.

Con el pedido de informe el CPE intentará determinar si el colegio de enseñanza privada difunde enseñanzas contrarias a las legislaciones vigentes en Educación Sexual Integral (ESI), entre otras.