Foto: argentina.gob.ar

El Consejo del Salario se reunió ayer y acordó un 35% de aumento al mínimo, en siete tramos. De esta manera, sobre febrero del 2022, el nuevo haber mínimo llegaría a poco más de 29 mil pesos.

Héctor Amichetti, Secretario General de la Federación Gráfica Bonaerense, en diálogo con esta emisora opinó que el acuerdo «es absolutamente insuficiente, como en general son insuficientes los valores de casi todas las escalas salariales básicas de convenio».

Ademas, indicó que «la perdida del poder adquisitivo del salario en Argentina» tiene relación indirecta también «con la masa de trabajadores no registrados e informales». En ese sentido, agregó que en el país el trabajo «se ha precarizado en general».

Por otro lado, Amichetti dijo que «la imposibilidad de recuperar el poder adquisitivo de los salarios» está «íntimamente ligada al tema de la inflación» y remarcó que el aumento de precios «está absolutamente descolocado y desubicado de la realidad».