Foto: lmneuquen.com

El Consejo Provincial de Educación (CPE) suspendió las clases en el CPEM 88 desde el pasado viernes y plantearon el traslado provisorio del colegio a otro edificio de cercanía. En respuesta la comunidad educativa realizará una acción en las puertas del Consejo y presentaron un proyecto en la Legislatura.

Andrés Blanco, Diputado provincial del Frente de Izquierda (FIT), explicó que el argumento esgrimido por el CPE son los problemas de infraestructura que presenta el edificio, pero recordó que dicha situación había sido denunciada por los trabajadores hace cinco años y desde Educación no se realizaron los trabajos de mantenimiento que se habían comprometido.

Además, se refirió al proyecto que presentarán en la Legislatura de Neuquén y agregó que la problemática del CPEM 88 se enmarca en la realidad que atraviesan todas las escuelas de la provincia.