Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

403 total views, 1 views today


El proyecto presentado por el bloque de JxC- Pro- Nqn que propuso declarar Patrimonio Arquitectónico, Histórico, Cultural y Paisajístico al edificio del Comando de la VI Brigada de Montaña no reunió los votos necesarios para ser aprobado en el Concejo Deliberante.

La iniciativa había sido presentada por el concejal Mario Lara, de Juntos por el cambio – PRO -Somos Neuquén y contaba con el respaldo del bloque de Democracia Cristiana, e incluso tuvo la participación del coronel Pablo Chort de la VI Brigada de Montaña, invitado a exponer durante su tratamiento en comisión.

Con 7 votos afirmativos de un total de 17, el proyecto fue archivado en la sesión de ayer del Concejo.

Noemí Labrune, referente de la APDH en la región, manifestó su alegría por el archivo del proyecto: “Estoy tranquila y satisfecha, lo mejor que puso hacer ayer el Concejo es mandar esto al archivo para siempre. Estamos pasando por una situación de emergencia que es la pandemia, y hay enorme cantidad de temas que hay que resolver, yo diría, en vez de estar discutiendo si se pone o no se pone un título a un edificio que esta marcado por el crimen, sería mejor estudiar como podemos asegurar que tengan gas los asentamientos”.

“El Concejo Deliberante, nosotros, todos tenemos que estar trabajando para alivianar la situación de nuestros compatriotas, de nuestros hermanos, por eso estoy contenta de que el proyecto haya ido a archivo”, sostuvo la referente de los derechos humanos.

Deja un comentario

Cerrar menú