Foto: noticiasnqn.com.ar

Este jueves 3 de junio será tratado en el Concejo Deliberante de Neuquén capital el proyecto del Ejecutivo sobre la enmienda de la Carta Orgánica municipal. Serán necesarios dos tercios de los votos para aprobar la modificación (12 de 18 votos).

Marcelo Bermúdez, Concejal de Juntos por el Cambio (JxC), recordó que desde su bloque presentaron otro proyecto de enmienda. Al compararlos, opinó que la iniciativa del Intendente, Mariano Gaido, se limita «únicamente a la eliminación de la elección bianual y al congelamiento de la cantidad de concejales» y defendió que su bloque propone un análisis más «integral» y avanza sobre otros puntos.

Por su parte, la concejala del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Natalia Hormazabal, adelantó que no acompañarán la iniciativa y opinó que el proyecto del Ejecutivo «encubre a través de la figura de enmienda una reforma a la Carta Orgánica». Además, dijo que no es momento para dar este debate y que tampoco hubo campañas de información al respecto.

En tanto, desde el bloque de Libres del Sur, también presentaron su propio proyecto. Mercedes Lamarca, Presidenta de Libres Capital, brindó detalles de la iniciativa.