Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

449 total views, 1 views today

El pasado 16 de junio Neuquén adhirió al Plan Estratégico para regular el uso de plasma de pacientes recuperados de Codiv-19 con fines terapéuticos. 

El Plan fue creado por el Ministerio de Salud de la Nación, en el contexto de la pandemia del virus Covid-19, basado en un ensayo clínico que procura obtener un medicamento a partir del plasma sanguíneo de personas ya recuperadas.

Sergio Niz, Coordinador del Centro Regional de Hemoterapia de la Provincia del Neuquén, informó que el viernes pasado se hizo la infusión de los primeros tres plasmas a pacientes convalecientes en la región.

Niz dijo que si bien no hay evidencia o trabajos científicos que avalen al 100 % la efectividad de este tratamiento, en la práctica “demuestra que el plasma fresco colabora en la mejoría del paciente”.

Además, el funcionario indicó que continúan las campañas de donación de sangre y convocó a la población para que se sume a esta iniciativa que es de carácter voluntario. Quienes deseen hacerlo deben acercarse de lunes a sábado, de 8 a 14, en el hospital Heller y en el Centro Regional de Hemoterapia (CRH).

 

Deja un comentario

Cerrar menú