Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

715 total views, 1 views today

El Presidente de la Nación,  Alberto Fernández, anunció en conferencia de prensa desde la Residencia de Olivos, que el Aislamiento social, preventivo y obligatorio se extenderá, en los mismos términos que existe hoy, «hasta el día 26 de abril inclusive», y agregó: «el 27 de abril volvemos a discutir».

El Jefe de Estado hizo un repaso de los resultados obtenidos desde el inicio de la cuarentena total hasta la fecha. Indicó que «tanto esfuerzo no es en vano» y que se está cumpliendo el objetivo de alertargar la velocidad de contagio. «Este es un logro de la sociedad toda», destacó.

Acompañado por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Salud, Ginés González García, el Presidente expresó: «Hemos logrado acotar mucho la velocidad del contagio, pero estamos muy lejos de haber alcanzado el logro de pelear con la enfermedad». «Nadie sabe cuándo va a terminar este martirio, por lo tanto la única posibilidad que tenemos es hacer lo que estamos haciendo», concluyó.

Fernández dijo que entramos en una segunda etapa de la cuarentena, a la que denominó «cuarentena administrada». Explicó que el aislamiento social continúa tal como está hoy, pero que el Gobierno Nacional va a «focalizar lugares o actividades donde la cuarentena pueda ser de algún modo liberada».

Para esto Cafiero se pondrá en contacto con los Gobernadores, quienes podrán proponer la posibilidad de flexibilizar la medida en localidades o actividades puntuales, aunque subrayó que la decisión final correrá por parte del Ejecutivo Nacional.

El Presidente también anunció que se incorporarán algunas actividades a los sectores que ya están exceptuados; que están analizando permitir la salida de personas con discapacidad; y que a partir del día lunes los bancos van a funcionar con un protocolo de atención al público.

 

Deja un comentario

Cerrar menú