Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

642 total views, 1 views today

Así lo informó Héctor Labollita, secretario de Gestión Ambiental de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). Brindó detalles sobre los análisis del estado del agua que se realizan todos los años, previo a la habilitación formal de la temporada.

La campaña de diagnóstico de aptitud de los balnearios en la cuenca de los ríos Limay, Neuquén y Negro comenzó a fines de octubre y principios de noviembre. Labollita agregó que demanda un mes de trabajo intensivo, con cinco tomas de muestras en cada balneario durante 30 días.

La semana pasada cerró el estudio de la mayoría de los sitios, cuya resultado fue que «los balearios de la ciudad de Neuquén están todos bien y aptos, no tiene ninguno compromiso con su sanidad».

El secretario de Gestión Ambiental de la AIC explicó que se analizaron las aguas de los balnearios Valentina Sur, Sandra Canale, Río Grande, Albino Cotro, a los que se sumó por pedido de la Municipalidad de Neuquén Solalique e Isla Verde. En tanto, en el río Neuquén, aguas abajo del Dique Ballester, analizaron el agua de Vista Alegre Sur y Centenario. En el único sitio que el resultado no fue apto es en el río Agrio, en Las Lajas.

Por ultimo, agregó que este año, por pedido del área de Recursos Hídricos de la provincia, incorporaron el análisis de Los Barreales y la Mari Menuco, en ambos casos dijo que «no hay ningún inconveniente» y «están totalmente aptos».

 

Deja un comentario

Cerrar menú