Foto: Agustín-Martínez

Así lo aseguró Ruth Flusch, Presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE) de Neuquén.

En el día en que la provincia comienza a implementar el uso optativo del barbijo en las escuelas, la funcionaria dialogó con Universidad Calf y analizó el retorno a una presencialidad «plena, contínua y cuidada».

Sobre los efectos que dejó la no concurrencia a los establecimientos por la pandemia de Covid-19, dijo que «donde más se notó la desvinculación fue en el nivel primario». También, informó que en las escuelas para adultos «se noto una falta de vinculación» y hubieron «trayectorias nulas».

Aún así, remarcó el trabajo del personal docente, directivos, del CPE y el Ministerio de Educación en su esfuerzo por sostener la enseñanza por otros medios.

Por otro lado, Flusch se refirió a los problemas edilicios que presentan algunos establecimientos en la provincia.

Escuchá la entrevista completa aquí.

Tema: Nota no tanto informativa de la coyuntura sino más bien del análisis que hace del regreso a clases, los proyectos para este año, los pro y contras de la pandemia.

Más info: https://bit.ly/3JMWi7I.
Garantizar la presecialidad y fortalecer las trayectorias

pandemia: donde mas se noto la desvinculacion fue en el nivel primario,

donde si se noto trayectorias nulas fue en el nivel adultos, finalizacion de sus estudios

siempre existio la intencion de no perder el vinculo y continuar con la enseñanza.

Situación edilicia

donde por una cuestion de mantenimiento no podemos mantener, estamos generando otras herramientas. Plataformas

«año signado por la presencialidad plena, contínua y cuidada» a partir de hoy se aplica el barbijo optativo en las escuelas. Enumeró otras medidas que contiene el protocolo. Se analizó en conjunto con la cartera de salud de la provincia. Se sigue recomendando la combinacion de otras medidas.