Ruth Flutsch, vicepresidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), dijo que en toda la provincia se desarrolla un regreso a la presencialidad de manera «administrada», es decir, en forma progresiva, por zonas y niveles. Adelantó que en la próxima reunión del Cuerpo Colegiado, el CPE planteará la posibilidad de ir ampliando las posibilidades a otros niveles y modalidades.

Explicó que el retorno a las escuelas se basa en los indicadores de la situación sanitaria y se define en un trabajo articulado con el Ministerio de Salud provincial, a partir de lo cual se van estableciendo las unidades geográficas donde es posible volver a las aulas.

Flutsch indicó que en la propuesta presentada por la cartera de Educación para esta semana, el retorno a la presencialidad representó el 34% de la matricula total que hay en el sistema educativo.