Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

610 total views, 1 views today

lmneuquen.com

 

El Consejo Provincial de Educación (CPE) aprobó por unanimidad una nueva Licencia para Personas Gestantes (en situación de aborto espontáneo o terapéutico), como así también en los casos de alumbramiento sin vida.

Marisabel Granda, Vocal Gremial en representación del gremio ATEN, explicó que desde ambos espacios presentaron el proyecto para que fueran contempladas situaciones que hasta el día de hoy no estaban incorporadas en el reglamento de licencias.

«Es el resultado de las situaciones que se presentaron, del trabajo que venimos haciendo desde las seccionales con las compañeras del Socorro Violeta y el que se viene haciendo desde ATEN en relación a la política de género», expresó. En ese sentido, agregó: «Veíamos que era urgente encontrar la manera de cubrir estas circunstancias y avanzar en los derechos de las mujeres y personas gestantes».

Granda precisó que la licencia contempla hasta 45 días, de acuerdo a las indicaciones del profesional y cuanta con la posibilidad de extenderse, si así lo indicara el médico en conjunto con Salud Ocupacional.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú