Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,091 total views, 1 views today

 

El abogado constitucionalista calificó de esta manera al proyecto de reforma judicial que trabaja el gobierno de Alberto Fernandez, y consideró que el «contexto está dado para que salga».

Barcesat explicó, en diálogo con esta emisora, cuales serían las reformas y en que ámbitos de la justicia federal deben darse. Aseguró que la reforma pasará por el tema de la adquisición de pruebas en forma legítima (en referencia a los arrepentidos y a las fotocopias de los cuadernos), también por la unificación de los fueros y los juicios por jurado.

El constitucionalista aseguró que un aumento en la cantidad de jueces puede mejorar la funcionalidad de la corte, y que la reforma de la que el participa es elevar el número de ministros de la corte, pero que trabajen divididos en salas, por materia. Y una sala constitucional que seria la que tomaría exclusivamente el tema de el examen de la validez de las leyes y decretos que emanan de los otros poderes del gobierno federal.

El abogado consideró que un sistema similar existe en varios países de Latinoamérica y Europa y cree que ayudaría a descongestionar y a que se «supere la perdida de credibilidad que tiene el actual poder judicial de la nación, y muy especialmente la corte suprema de justicia de la nación».

Por último, reafirmó que repetir la experiencia del aumento de la cantidad de ministros durante el gobierno de Carlos Menem, no sirve.

Respecto de la Justicia Federal, indicó que cree que habrán modificaciones para las provincias, descentralizando el poder que actualmente tiene Comodoro Py.

Deja un comentario

Cerrar menú