Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

985 total views, 1 views today

Hoy se verá, durante muy poco tiempo en esta parte del mundo, un eclipse total de sol, un evento cósmico muy esperado por la ciudadanía y por el mundo científico, que se preparó durante todo el año para esta fecha.

Radio Universidad CALF conversó con Mariela Corti, Doctora en Astronomía, quién se encuentra en Piedra del Aguila, una de las localidades en donde se verá al 100% este fenómeno. La astrónoma explicó como funcionará el eclipse, y dijo que en Neuquén se verá en un 97%, y tan sólo por unos minutos.

Corti dijo que este evento llama la atención debido a que es «el evento en el cual el hombre no tiene absolutamente ninguna participación».

Por otro lado, en el playón de la Universidad Nacional del Comahue se llevará adelante una jornada al aire libre donde se estrenará el “LightSound”, un dispositivo que le permite a las personas no videntes poder seguir sensorialmente el transcurso del eclipse.

Erick, alumno avanzado de la carrera de profesorado en física, dió detalles del despliegue del dispositivo y destacó que es un aparato que permite mostrar la luz a través del sonido y que «la imagen que genera en la cabeza de las personas es algo completamente personal».

El estudiante explicó también como se originó este dispositivo, que permite convertir la luz en sonido y «escuchar» el brillo del sol.

Deja un comentario

Cerrar menú