Emiliano Garay, secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén (ATEN) en esa seccional, denunció que se encuentra suspendidas las clases en la escuela 109 y el jardín 29.

En la primaria, después de un mes entero sin dictado por problemas edilicios, habían logrado reanudarlas. Sin embargo, tuvieron que suspenderlas nuevamente por falta de auxiliares de servicio.

En tanto, en el jardín tuvieron que cerrar las puertas luego de que el viernes, a raíz de un llamado de los padres, se presentaron técnicos de Camuzzi a revisar las instalaciones de gas y terminaron por clausurar varios equipos.

Garay explicó que el reclamo de los docentes se debe a que el Consejo Provincial de Educación (CPE) “sigue poniendo parches, tratando de solucionar las cosas sin la planificación adecuada”.

Por otra parte, el representante de ATEN en Centenario se refirió a la denuncia por casos de abuso en el CPEM 50. Explicó que son tres denuncias y que implican a dos docentes y un auxiliar de servicio. Opinó que no hubo una rápida reacción ni del CPE, ni de supervisión, ni del equipo directivo de la institución.

Asimismo, dijo que los alumnos terminaron por tomar la escuela por las dilaciones que tuvo el CPE. Aclaró que en estos casos lo primero que se debe hacer es apartar al acusado e iniciar la investigación, pero que las autoridades no actuaron con rapidez, ni respetaron el protocolo previsto para esas situaciones.