Este fin de semana nos tomamos un descanso el sábado, mientras parte del equipo de la emisora realizó mejoras en los equipos para los operadores, y también renovaron el mobiliario en el estudio.

Sin embargo, juntamos fuerzas para venir con muchas cosas interesantes este domingo, y que puedan disfrutar de entrevistas variadas, que van desde uno de los instrumentos que, si bien es oriundo de Alemania, es parte de la identidad argentina; hasta lo que sucede en la ciudad vecina de Cipolletti (provincia de Río Negro) en los barrios más humildes, ante la pandemia de Covid-19.

En tanto, los invitamos a disfrutar la charla con el senador (y ex canciller de la Argentina) Jorge Taiana, quien celebró esta semana junto a otras personalidades de Latinoamérica el primer aniversario del Grupo de Puebla.

Este domingo contamos nuevamente con la presencia de nuestro colega Mauricio Bertuzzi, quien trajo la entrevista que le hizo a la Dra. Julia Burton. Esta semana, ella presentó su último libro, la adaptación a un lenguaje más cotidiano de una Tesis que hizo sobre el aborto.

Y no se pierdan la nota con Mariano Godoy, sobre su orquesta-escuela. Este sábado 11 de julio fue un nuevo «Día del Bandoneón», que se celebra en homenaje a Aníbal Troilo.

Este domingo nos tomamos un rato para hablar con Gustavo López, vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), que además de regular los servicios y medios, intenta retomar los FOMECA. Aquellos fondos para fomentar la comunicación comunitaria, y generar nuevos medios en este ámbito.

Finalmente, cabe destacar la presencia de la médica Mariana Lucero, que trabaja en el barrio Anaí Mapu de Cipolletti, y quien además es secretaria de Extensión en la Facultad de Ciencias Médicas, en la Universidad Nacional del Comahue. Hoy en la Argentina celebramos también el Día Nacional de la Medicina Social, en homenaje al Dr. René G. Favaloro, quien nación en la ciudad de La Plata, el 12 de julio de 1923.