Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

840 total views, 1 views today

 

(Foto en portada @PresentesLGBT)

En un nuevo aniversario del Golpe de Estado cívico militar en Argentina, dialogamos con Daniel Tortosa, director del documental “Los Maricones”, una película que aborda la persecución y el acoso policial hacia la diversidad sexual durante la dictadura argentina.

El realizador audiovisual habló sobre la campaña impulsada por organizaciones de la diversidad con el número «30.400», que busca visibilizar a las personas de la comunidad LGBTQI detenidas. Explicó que si bien «es un número» está relacionado al «reconocimiento de la cuestión que tiene que ver con las detenciones por lo que podríamos llamar identidad sexual, orientación sexual».

Demorado en varias oportunidades durante la dictadura en la provincia de Córdoba, Tortosa contó que en esa época se comentaban que «te metían preso por puto». También, describió que «te la tenías que bancar porque era algo normalizado socialmente» y agregó que entonces «vos sabías que salías y seguramente, si te agarraban, pasabas 24 o 48 horas en una comisaría». También contó que si les detenían «te extorsionaba y había un montón de prácticas ahí, muy jodidas, que estaban naturalizadas».

Deja un comentario

Cerrar menú