1,791 total views, 1 views today

pexels.com

Por medio del decreto provincial 2020-608-E-NEU-GPN publicaron las nueva flexibilización para el territorio, incluyendo a los clubes deportivos, nuevos rubros comerciales, y colegios de profesionales.

No obstante, desde hoy los habitantes de Neuquén sólo pueden transitar a pie los domingos, y los locales deben destinar aún este día a la desinfección y reabastecimiento.

Desde este mismo viernes 5 de junio están habilitadas las siguientes actividades físicas, los viernes, sábado y domingo, entre las 8 y las 20:

*Running individual, sin circuitos.
*Ciclismo individual.
*Paddle (hasta dos jugadores).
*Tenis (hasta dos jugadores).
*Squash (hasta dos jugadores).
*Pelota Paleta (hasta dos jugadores).
*Kitesurf.
*Canotaje.
*Hipismo.
*Golf.Tiro deportivo, en circuitos habilitados.
*Tiro con Arco, en circuitos habilitados.
*Patín (individual).
*Pesca (individual), en espacios y ambientes habilitados.
*Enduro y Motocross, en circuitos habilitados.

Según la norma, estas actividades sólo podrán realizarse dentro de los ejidos municipales correspondientes al domicilio de las personas que las practiquen. Además, los Clubes y Asociaciones Deportivas “podrán abrir sus instalaciones y disponer personal en forma limitada para el cumplimiento de las tareas administrativas básicas y el cobro de cuotas sociales”, de lunes a sábado, entre las 8 y las 20.

En otro orden, desde el el lunes 8 de junio ampliarán el horario exclusivo de circulación establecido en el Decreto No 0412/20 y sus modificatorios, para los desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos dispuesto en el artículo 1° del Decreto N° 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional, en toda vía de comunicación de la Provincia, entre las 08:00 y las 22:00 horas, entre los días lunes a sábado.

También a partir de la próxima semana será mayor el horario de atención al público para todos los locales comerciales, establecido en el Decreto No 0412/20 y sus modificatorios, entre las 8 y las 20, de lunes a sábados. Y ampliarán la modalidad de trabajo, permitiendo la atención de clientes en los estudios profesionales, y la realización de actividades profesionales fuera del ámbito de los mismos.

Con esta nueva etapa, el gobernador Omar Gutiérrez dispuso también la apertura de locales gastronómicos, bares y restaurantes, que podrán recibir personas que hayan hecho previamente la reserva, y teniendo en cuenta el factor de ocupación limitado y medidas de distanciamiento social internas. En este caso, también será de 8 a 22, incluyendo la modalidad de delivery, de
lunes a sábados.

Otros de los rubros que se permitirán con estos cambios son los gimnasios, talleres de pilates, centros de yoga (reiki, taichi, y otros similares), sin uso de vestuarios y también con reserva previa; natatorios, con hasta dos nadadores por andarivel en las piletas; talleres y seminarios de formación artística en espacios culturales, sin apertura al público; y bibliotecas populares.