2,039 total views, 1 views today

El gobierno neuquino declaró dos días de duelo provincial a partir de este viernes, en memoria de los operarios fallecidos en la ciudad de Plaza Huincul.

Fue a través del decreto 1943/22, firmado por el gobernador Omar Gutiérrez.

Gustavo Suárez, Intendente de Plaza Huincul y presidente del Comité de Emergencia que se conformó, lamentó las tres muertes y felicitó el trabajo de los bomberos, que actuaron inmediatamente tras la explosión.

Además, Suárez precisó que la empresa donde ocurrió el incendio es nacional e indicó que es la única que estaba con actividades en la zona del Parque Industrial de la localidad.

Por su parte, Daniel Boccanera, docente de la Facultad de Ingeniería de la UNCo y director del grupo de Auditoría de Tanques en empresas petroleras, brindó detalles de los controles que hacen las universidades nacionales y empresas privadas sobre este tipo de instalaciones.

Aclaró que, en el caso de derrames, le corresponde hacerse cargo al área de Ambiente de la provincia.

Boccanera explicó que, una vez que los grupos de fiscalización marcan fallas a resolver, la responsabilidad queda en manos de la Secretaría de Energía de la Nación.