Foto: Legislatura Neuquén

En declaraciones al Panorama Informativo, el vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, habló sobre la disposición de la jueza Raquel Gass, quien ordenó que no haya más ingresos en cárceles provinciales de la capital, por superpoblación y hacinamiento de internos.

Aseguró que llevar a los nuevos detenidos a Senillosa dará tiempo, mientras continúan con las obras de ampliación en la U11. Estos trabajos están contemplados en el Presupuesto 2023, y estarían listos el año próximo.

Por otra parte, el también candidato a gobernador del Movimiento Popular Neuquino (MPN), se refirió al proyecto del senador del Frente de Todos, Oscar Parrilli, para evitar que las represas sigan en manos privadas y, una vez finalizada la concesión, quede en una empresa estatal, con participación de las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut.

En el plano electoral, sostuvo que el MPN no se debilitó, y que su fortaleza se mantiene porque es el único partido que, hasta el momento, mantiene el llamado a internas con participación de independientes.

Además, dijo que los otros candidatos a gobernador no tienen autonomía, porque deben responder a partidos nacionales, como Ramón Rioseco con el Frente de Todos y Pablo Cervi con Juntos por el Cambio. Sin embargo, no nombró a Rolando Figueroa.

El vicegobernador también recordó que mañana se trata en la Legislatura el proyecto para eximir el cobro de ganancias en algunos ítems de los sueldos, en beneficio de los empleados estatales neuquinos.

Por último, habló sobre las protestas que se llevaron a cabo esta semana en la localidad de Añelo, por parte de vecinas y vecinos, en reclamo por la falta de agua, y por otro lado, de comunidades mapuche en pedido de que avance el relevamiento territorial.

Escuchá la entrevista completa: