Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

498 total views, 1 views today


El proyecto de Aporte Solidario a las grandes fortunas impulsado por el Frente de Todos se debatirá hoy en la Cámara Baja del Congreso de la Nación. 

En diálogo con esta emisora el Diputado nacional por Neuquén del Frente de Todos (FdT), Alberto Vivero, expresó que «el Aporte Solidario extraordinario es una medida de coyuntura, que va a tener un efecto recaudatorio del orden de los 300 mil millones de pesos, para atender y ayudar a morigerar el impacto sanitario, económico y social de la pandemia».

Además, el legislador indicó: «Alrededor de 8.800 contribuyentes de la Argentina se les pide un esfuerzo solidario para colaborar y también contribuir en la atención de un contexto absolutamente complejo y de crisis que estamos atravesando y que requiere que aquellos que están en mejor condición puedan hacerlo».


Por su parte Romina del Plá, Diputada nacional de Buenos Aires por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), adelantó que desde el espacio dará quórum pero se abstendrán
. Recordó que el FIT presentó en el mes de abril su propio proyecto de Impuesto a las Grandes Rentas y Fortunas y planteó que en el debate defenderán esa iniciativa.

La Diputada explicó que se abstendrán y no votarán en contra porque «no impugnamos el concepto, lo que decimos es que no está desenvuelto en forma real». En el mismo sentido, cuestionó que el proyecto del oficialismo aparece «muy devaluado», solo apunta a las fortunas personales y además dentro del destino de los fondos «el 45% regresa a sectores patronales de sectores petroleros a los que se les da un enorme subsidio detrás del tema de la exploración del gas».

Deja un comentario

Cerrar menú