Foto: ambito.com

El Entendimiento entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) se debate esta semana en la Cámara de Diputados y se espera que el jueves llegue al recinto para su votación. De esta forma, la semana próxima pasaría su tratamiento a Senadores.

Graciela Landricini, Diputada Nacional de Río Negro por el Frente de Todos (FdT), en diálogo con Universidad Calf brindó su opinión respecto de la letra chica del acuerdo. Adelantó que acompañará la propuesta del Ejecutivo con su voto aunque «con dolor» puesto que, según definió, para el país «otra decisión es peor por las consecuencias que sobrevendrían».

La legisladora recordó y cuestionó la toma de la deuda durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri y, por otro lado, brindó detalles del Entendimiento alcanzado por el gobierno actual.

En tanto Alberto Weretilneck, Senador de Río Negro por Juntos Somos Ríos Negro (JSRN), explicó que su bloque se encuentra analizando el texto y tomarán una definición en los próximos días.

En términos generales, definió que si se recuerda la forma en que el gobierno de Macri llevó a cabo esta nueva toma de deuda con el FMI votaría en contra, pero subrayó que en la actualidad «hay una responsabilidad institucional» y debe pensar en el bien del país y las provincias.