1,102 total views, 1 views today

«La megaminería es un método de explotación que cobra rechazo en virtud de los grandes desastres ambientales que genera, y por el gran consumo de agua que lleva adelante», dijo Germán Zúñiga en diálogo con nuestra, abogado integrante de la Asamblea Socioambiental de Las Coloradas.
Aseguró que la actividad está «paralizada» en el norte de la provincia de Neuquén y no hay riesgos de que avance la explotación por ahora.
No obstante, agregó que presentaron en la Legislatura un proyecto para que se prohíba la utilización de agua dulce para ese método de explotación. Aseguró que varios bloques opositores les brindaron su apoyo, pero no cuentan con el aval de los diputados del Movimiento Popular Neuquino (MPN), lo cual dificulta su tratamiento.