Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

890 total views, 2 views today

Foto: Florencia Salto

 

Este 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería y en Radio Universidad Calf dialogamos con sus protagonistas neuquinos y neuquinas, quienes relataron cómo es el trabajo diario en el contexto de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Marcos Gómez, jefe de Enfermería del Hospital Castro Rendón, lleva 30 años de antigüedad en la profesión y al hablar sobre la pandemia confesó que, en relación a otros desafíos, este «fue uno de los que más más sufrimos». Describió el cambio de hábitos que trajo aparejados la llegada del virus y los retos por delante que enfrentará el sector.


Por su parte, el secretario General del Sindicato de Enfermería de Neuquén, Darío Más, expresó que debido a la pandemia «hay una sobrecarga laboral y existe un desgaste», pero que sin embargo siguen «poniendo la mayor cantidad de esfuerzo, compromiso y responsabilidad a la hora de cuidar la salud de la población».

Alertó que el sistema de salud de la provincia se encuentra «saturado» y puntualizó que «el faltante de personal se sigue sintiendo».


A su turno, Malén Villarreal, Enfermera del área Covid del Hospital Heller, relató que el contexto de la pandemia requiere de un gran esfuerzo del sector, con una adaptación, capacitación y entrenamiento del personal todos los días. Asimismo, lamentó: “Es una profesión que no está reconocida y tenemos todo el potencial para crecer”.

Deja un comentario

Cerrar menú