Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

478 total views, 4 views today

En el día que Osvaldo Bayer cumpliría 94 años, su hija Ana eligió compartir sin restricciones el documental íntimo «Mi viejo rebelde», que podrá verse en forma íntegra en la plataforma de Youtube hasta el 22 de febrero. “Desde siempre he filmado a mi padre en privado, con su humor, sus cosas cotidianas, pero también su trabajo, sus comentarios, las charlas con la familia”, cuenta Ana Bayer acerca del documental.

 

Desde el año de su estreno, en 2018, «Mi viejo rebelde» ha circulado por salas de todo el país y el exterior. Se trata de una pelicula artesanal, a partir de muchas horas de filmaciones familiares que llegaron a constituir un archivo voluminoso y difícil de conservar. Sobre ello ha dicho que «hay momentos que se ven mal, están dañados, en algunas partes no se escucha del todo bien, pero este material lo produje de manera independiente, como yo quise, porque me interesa mostrar cosas que se conservaron así, como se ven.».

 

En «Mi viejo rebelde» se reflejan aspectos poco conocidos de Osvaldo Bayer, captados por «el ojo de una hija , que ha filmado siempre su padre en privado, con su humor, su trabajo y su obra como historiador, periodista y defensor de derechos humanos», anticipa la descripción del documental. Aquí la realizadora cuenta por qué quiso mostrar también la vida de Bayer en el exilio y lo difícil que fue sobrellevarlo para el escritor.

 

«Mi viejo rebelde» podrá verse aquí hasta el 22 de febrero:

Deja un comentario

Cerrar menú