neuqueninforma.gob.ar

En principio, será para el trayecto Neuquén capital – Buenos Aires y sólo podrán usar ambos medios de transporte el personal esencial, repatriadxs y personas con problemas de salud.

Así lo confirmó la ministra de Turismo de la provincia Marisa Focarazzo, en diálogo con Radio Universidad Calf.

Indicó que a partir del 23 de octubre, Aerolíneas Argentinas comenzará a realizar vuelos desde Capital Federal con destino a la ciudad de Neuquén. Señaló que como ambas ciudades tienen circulación comunitaria del virus, no será necesario realizar cuarentena al arribar a la capital provincial.

Sólo podrán utilizar este transporte personal esencial, personas enfermas (quienes pueden viajar con acompañante) y quienes aún estén repatriados/as en otro país o ciudad.

Esas condiciones rigen tanto para el transporte aéreo como para los colectivos de larga distancia, que también comenzará a funcionar entre Neuquén y Buenos Aires en la misma fecha.

Por otra parte, la ministra Focarazzo indicó que se acordó habilitar el traslado de las personas que tengan segunda residencia en localidades cordilleranas turísticas. Señaló que deberán cumplir 14 días de cuarentena y estar al menos 6 días más en esas ciudades.