Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

2,651 total views, 1 views today


Victoria Ginzberg, Periodista y Secretaria de Redacción de Página 12, contó a Radio universidad Calf que encontró una cuenta en la red social que utiliza el nombre, apellido y foto de su madre, Irene Bruschtein, desaparecida por la última dictadura cívico militar argentina. 

La periodista dijo que pudo ver en las publicaciones que «era una cuenta que estaba disponible para determinadas operaciones políticas» y describirió que «se relacionaba con otras cuentas que también tenían identidades que pertenecían a desaparecidos». En este sentido, advirtió que se trata de «una especie de mini red de trolls, usados para determinadas cosas que no se entienden bien» y agregó que según las consultas realizadas a especialistas «son como trolls que no están asociados a nada y que están a la espera del mejor postor para hacer algún tipo de daño».

Ginzberg además expresó cómo la afectó lo ocurrido: «Me devolvía una imagen como que podría estar mi mamá del otro lado, y por eso fue que me impacto y que me angustio, aunque uno puede decir, bueno finalmente sabemos que no es así».

Deja un comentario

Cerrar menú