Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,351 total views, 1 views today

Foto: conicet.gov.ar

En diálogo con Universidad Calf, Lucía Chemes, investigadora del Conicet y quien colidera el equipo internacional de científicas y científicos que realizaron la investigación, habló sobre el avance en el estudio del mecanismo de ingreso del virus a la célula y qué moléculas y proteínas intervienen en ese proceso.

La también directora del Laboratorio de Estructura, Función y Plasticidad de Proteínas del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas (IIB) de la UNSAM, explicó: «Una vez que uno conoce los mecanismos de cómo hace el virus para entrar, uno puede tratar de impedir ese ingreso» y se puede llegar a descubrir que hay ciertas drogas inhibitorias que pueden bloquear el ingreso.

Chemes agregó que conocer el mecanismo de ingreso del virus también permite analizar la posibilidad de que una droga ya existente para otro tratamiento con características similares pueda ser adaptada para combatir la nueva enfermedad. En este caso en particular, indicó, descubrieron que en el proceso actúan unas enzimas que también están presentes en el cáncer, por lo que ya entraron en estudio drogas existentes con el objetivo de evaluar si se pueden adaptar al tratamiento del SARS-CoV-2.