Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

2,908 total views, 1 views today

Foto: anred.org

 

Silvina Domínguez, jueza federal de Bariloche, dictó el procesamiento, con prisión preventiva, para cuatro mujeres mapuche de la comunidad que están detenidas desde el 4 de octubre, por considerarlas coautoras penalmente responsables del delito de “usurpación” de los predios de la zona.

La magistrada tomó esta decisión sobre Betiana Ayelén Colhuan, Martha Luciana Jaramillo y Romina Rosas. Asimismo, pidió la prisión preventiva para María Celeste Ardaiz Guenumil, a quien acusó de haber participado de la usurpación en el predio “La Escondida”.

Por otro lado, resolvió sobreseer parcialmente a Débora Daniela Vera y a Florencia Melo, que habían sido imputadas.

Domínguez, que subroga el juzgado federal de Bariloche, ordenó la unificación de las causas por usurpaciones del ex hotel Mascardi y del predio “La Escondida”, con el expediente del ataque a una casilla de gendarmes del 25 de septiembre pasado, cuando un grupo de entre 15 y 20 personas increparon con piedras y armas de fuego a cinco efectivos de esa fuerza, que custodiaban el predio Los Radales.

Laura Taffetani, secretaria General de la Gremial de Abogados y quien coordina las defensas, aseguró en diálogo con el Panorama Informativo que van a apelar la decisión de la jueza.

 

 

Taffetani llamó a tomar conciencia sobre el caso de Villa Mascardi, porque no se trata sólo de “un problema de los mapuches, sino que nos afecta a todos”.

“Pocas veces en el ejercicio de la profesión hemos visto esta ilegalidad en todo”, opinó la abogada.

 

Deja un comentario

Cerrar menú