Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

713 total views, 2 views today

Foto: Redes RafaColombo84

 

La rotura de un ducto de la red nacional de transporte de crudo produjo el pasado fin de semana un derrame de petróleo en el ejido de la ciudad de Catriel, provincia de Río Negro.  

Mauro González, abogado de la familia propietaria de las tierras perjudicadas, en diálogo con esta emisora informó que el derrame afectó unas 4 hectáreas, en un predio muy cercano a un área natural protegida.

También dijo que la empresa Oldeval, a cargo del traslado de petróleo en esa zona, todavía no dio precisiones sobre cuántos litros se perdieron, ni la causa del derrame. Por su parte, la familia realizó la denuncia ante la fiscalía, y si bien la justicia le dio intervención a la Secretaria de Ambiente de la provincia, desde el gobierno no se comunicaron con la familia propietaria de las tierras.

Además, remarcó que las instalaciones eran muy antiguas y la comunidad ya había reclamado por la falta de mantenimiento y cuidado del medio ambiente.

 

Por su parte, Judith Jimenez, Subsecretaria de Control y Fiscalización Ambiental de Río Negro, indicó que ya se pudo identificar el caño que generó la perdida, fue cortado y enviado a la provincia de Buenos Aires para la realización de pericias.

La funcionaria aclaró que según los cálculos del a provincia la zona afectada es de 2 hectáreas y 1 metro de profundidad. Asimismo, brindó detalles respecto de las tareas de removimiento de suelo y su envío a una planta de tratamiento de residuos peligrosos en Catriel.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú