Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

904 total views, 2 views today

Foto radionacional.com.ar


Johana Fuenzalida, integrante de la Comisión de Mujeres del MTD
, dijo que «es moneda corriente que en las comisarías del oeste, tanto en la 18, la 16, como en la 21, se niegan a tomarle las denuncias a las mujeres y a los familiares de las víctimas o cualquier persona que quiera denunciar».

La referente relató el caso ocurrido ayer, cuando la madre de una mujer víctima de violencia de género se presentó en la Comisaría 18 de la ciudad de Neuquén pero «no le querían tomar la denuncia», mientras que la hija «estaba sufriendo violencia en su casa y no podía salir». Cuando logró la víctima acercarse a la dependencia realizó dos denuncias y «no había respuesta», remarcó. En horas de la noche, un grupo de vecinos y vecinas permanecieron durante cinco horas en la puerta de la vivienda para «hacer presión hasta que él (por el agresor) se retirara o lo sacara la policía», describió.

La militante informó que a raíz de lo ocurrido anoche la organización pide «que la Ministra de Seguridad de la provincia (Vanina Merlo) renuncie, porque no esta acorde con la situación que está pasando» y agregó: «No puede ser que en pandemia los casos de violencia aumentaron y ella no supo contener a ninguna víctima».

«Cuando una mujer se decide a hacer una denuncia está dando un paso importantísimo y de la respuesta que ellos le den depende su vida», concluyó Fuenzalida cuestionando la actitud de los agentes.

Deja un comentario

Cerrar menú